jueves, 19 de noviembre de 2009

Infelicísima doncella

Poemas de Carmilla Santana

No vuela ya mariposa
No escucha los dulces cantos
Ya oprime la desgracia
Que descansa en su regazo

No existe el sol que renazca
De sus ojos extraviados
Pues de hielo ya se torna
La flor de los desgraciados

Ya de esta vida se cansa
Lamentando su altercado
Con el amor que algún día
Le arrancara tierno abrazo

De cara frente a la luna
Al abandono llorando
Sobre balcones serenos
Descansa infeliz doncella
Su dulce dolor amargo


Amor

Verte brotar
corriendo
entre caballos de sangre
entre dobleces de esquinas
tropezando
hasta llegar a mi noche
y entrelazarte en mis piernas.



Alfonsina's Requiem

Con mi espalda de noche
Y los ojos de niña
Me sostengo en este mar eterno
De incontables segundos
De siniestras zozobras
De la vida de los muertos
Va creciendo musgo etéreo
Sobre la rosa de mi pecho yerto
Y no florece nunca en tierra
Me voy moviendo sobre el oleaje
Sempiterno del deseo
Habrá de acabar la oscuridad
Habrá de amanecer la vida
Pero ya estaré vestida
De luto para recibirla


Poemas de Carmilla Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Poema de Marisela Ríos